Sobre

La comunicación y yo hemos ido de la mano desde pequeña cuando quería ser “profe” como mi madre y mi tía. Lo que dicen que viene de familia…
Y sí, comunico, pero a través de las redes sociales, webs y blogs .

De la carrera de Periodismo a la televisión local y ahora comunicando a través de las redes.

En la escuela de mi pueblo, donde cursé primaria y ESO, teníamos un estudio de radio. En ese momento diría que éramos una de las pocas que tenía (¡o quizás la única!). Cuando tuve la oportunidad de hacer una extraescolar de radio con uno de los mejores profesores que he tenido, ¡descubrí un mundo nuevo!
Durante la ESO hice un programa de radio de una hora semanal con 5 compañeros. Aquí empezó mi época de comunicadora.
¿Hacíamos el programa por las madres, padres, abuelos, abuelas y tíos? Quizás sí, pero disfrutaba mucho de las horas que me pasaba preparando mis secciones, escribiendo el guión, pensando en cómo explicarlo para que se entendiera sólo con la voz…

Aquí hago un pequeño inciso: de nuestra radio, de Radio Vedruna , salió uno de los mejores periodistas que conozco y es Jefe de Informativos en Catalunya Ràdio , Joan Rusiñol .

 

El siguiente paso era obvio: carrera de Periodismo .

Y me abrió las puertas a trabajar en una televisión local de ciudad.
¿Sabéis lo de “aprendes más cuando entras en el mundo laboral que estudiando” ? ¡Pues es verdad!
Ahí aprendí de todo y más del mundo de la comunicación. La televisión es completamente distinta a la radio porque la imagen es lo más importante.

 

Y la importancia de la imagen y el texto me llevó a las redes sociales.

 

Quien no ha…

  • Comprado productos o servicios gracias a las redes sociales
  • Ha buscado información de algo que quería a través de Google
  • ¿Ha comprado algún curso, máster, posgrado gracias a los textos persuasivos de las webs?

 

Confieso: yo lo he hecho.

 

¿Y por qué no ayudar a empresas a conseguir lo mismo? Conectar con sus posibles clientes y conseguir que sean clientes , evidentemente, sino “maldita la gracia”.

En fin, que la comunicación es la mejor herramienta para hacernos sentir (y ver, gracias a las redes “guinyo-guinyo”) y para hacer mejor la vida de la gente gracias a nuestros servicios o productos.

Y esto es lo que puedo hacer por ti: mejorar la comunicación con tus clientes, conseguir que tus servicios lo peten en internet y, lo más importante, lo hago YO para que no te vuelvas loco!